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Aprender del cliente y del candidato y escucharles a ambos son fundamentales para llevar un proceso de selección al éxito. Y esto significa, por un lado, conseguir que el candidato sea el perfil adecuado para la empresa donde va a trabajar y, por otro, que se sienta cómodo en su nueva ocupación.

Para conseguir este acuerdo perfecto por ambas partes, es necesario que el consultor conozca en primer lugar de forma exhaustiva los requerimientos del cliente. Qué tipo de perfil está buscando, las expectativas a corto y largo plazo para ese empleado, el contrato, los incentivos, en definitiva, el proyecto en el que se embarcará el candidato si supera la selección.

Por otro lado, hay que realizar una entrevista perfecta para poder conocer en un período corto de tiempo si una persona es el candidato adecuado o no. La responsabilidad del consultor consiste en presentar candidatos a sus clientes que se ajusten de forma profesional y cultural a lo que la empresa necesita en ese momento.

 


 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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